9694
post-template-default,single,single-post,postid-9694,single-format-standard,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,cooltimeline-body,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image

10 tips para controlar el COVID-19 en su empresa

El COVID – 19 o Coronavirus es una pandemia, no solo por la velocidad de propagación, sino por los impacto económicos para las empresas y cómo estas han dado una respuesta oportuna para cuidar a sus empleados.

1. Implementa el teletrabajo o trabajo remoto con los empleados que pueden realizar sus actividades desde sus casas.

2. Cambiar las reuniones presenciales por reuniones virtuales. La tecnología es nuestra mejor amiga, así que podemos utilizar aplicaciones como: Skype, Meet, Teams, Zoom.

3. Para los empleados que deben realizar sus actividades presenciales, plantear horarios o turnos diferentes a los usuales, de esta forma evitamos aglomeraciones.

10 tips bioseguridad

4. Adecuar los puestos de trabajo a 2 metros de distancia uno de los otros. El distanciamiento mínimo hace la diferencia.

5. Coloca puntos de lavado de manos y alcohol glicerinado en diferentes puntos de las instalaciones e implementa recordatorios para que cada 3 horas se acuerden de hacerlo. Para mayor efectividad coloca una guía visible del correcto lavado de manos.

6. Realiza limpieza y desinfección de los puestos de trabajo, zonas comunes (baños, zona de alimentación, recepción), lugares de entrada y salida.

7. La ventilación natural de las oficinas es importante, así que abran ventanas y puertas (si se puede). Es importante que no se utilicen aires acondicionados o ventiladores.

Portada 10 tips bioseguridad

8. Los empleados deben usar tapabocas en todo el momento.

9. Realiza un seguimiento a todos los empleados diario de su estado de salud, deben tener en cuenta la temperatura y los síntomas que puedan llegar a presentar. En caso de tener un posible caso de contagio repórtalo de acuerdo a los dispuesto por las entidades gubernamentales.

10. Designa una zona especial donde se podría aislar a una persona que llegara a presentar síntomas. Esta zona debe contar con alcohol glicerinado, ventilación y debe estar apartada de los demás trabajadores.

Recuerda que no estamos solos y las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) están a nuestra disposición para ayudarnos.

AdminIso

ISOLUCIÓN es el software más completo para administrar de manera ágil, eficaz e integrada sus Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, SST ISO 45001, HSEQ, MIPG, ISO 31000, SARLAFT, ISO 27001, Planeación Estratégica e ISO 50001, entre otros modelos de cumplimiento normativo.