7419
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7419,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,cooltimeline-body,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
Title Image

Administre con más eficiencia la gestión de crisis, reduzca el impacto económico, asegure la continuidad de su operación y el bienestar de sus clientes.

El softwate ISOLUCIÓN Continuidad de Negocio permite la implementación y administración ágil de su Business Continuity Management System; desde el BIA hasta los planes de contingencia y sus pruebas para conservar la operación crítica en su organización.

¿Qué es la Continuidad de Negocio?

Un plan de continuidad del negocio (o sus siglas en inglés BCP, por Business Continuity Plan) es un plan logístico para la práctica de cómo una organización debe recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada o desastre (Pandemia, desastre natural, robo informático, etc.). En los Estados Unidos, las entidades gubernamentales se refieren al proceso como planificación de continuación de operaciones (en inglés Continuity Of Operations Planning, o sus siglas COOP).

En lenguaje sencillo, BCP es el cómo una organización se prepara para futuros incidentes que puedan poner en peligro a ésta y a su misión básica a largo plazo. Las situaciones posibles incluyen desde pandemias como el Covid-19 o coronavirus que nos obligó a todos a trabajar desde casa, incidentes locales (como incendios, terremotos, inundaciones, tsunamis etc.), incidentes de carácter regional, nacional o internacionales, etc. (Fuente: Wikipedia)

Sistema de gestion continuidad de negocio

¿Su organización está preparada?

Un incidente grave puede detener la operación y afectar severamente a sus clientes y el futuro de su organización. El Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio o BCP (Business Continuity Plan) es la planificación, implementación, operación, revisión y mejoramiento continuo de actividades que permiten ser más resiliente (protección, reducción de repetición, alistamiento, respuesta y recuperación frente a un desastre) ante un desastre que pudiera afectar a empleados, infraestructura física o tecnológica, información, proveedores, finanzas o varias de estas; y por ende reduzca o anule la calidad y/o la capacidad de entrega de un servicio o producto. El objetivo del SGCN es preparar a la organización ante eventos críticos y logre restablecer la satisfacción de sus clientes en menor tiempo.

El software ISOLUCIÓN Continuidad de Negocio

Software Continuidad de negocio

La plataforma tecnológica ISOLUCIÓN® Continuidad de Negocio facilita la implementación y fortalecimiento de su Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS), empezando desde el mismo BIA (Business Impact Analysis) hasta los planes de contingencia y las pruebas de los mismos. Se basa en la norma ISO 22301:2019 con su respectivo ciclo PHVA y contiene Gestión de Riesgos ISO 31000. Además permite su integración con otros Sistemas de Gestión como ISO 9001 o ISO 27001 o de cumplimiento normativo local.

Módulos y funcionalidades

  • Análisis y gestión del Riesgos
  • Gestión del BIA (Business Impact Analysis) para retorno a la operación.
  • Plantillas Disaster Recovery Plant para ejercicios de crisis.
  • Mapa de calor automatizado
  • Manejo de procesos críticos
  • Identificación y control de amenazas.
  • Comité de crisis
  • Reduce tiempos muertos en los incidentes y mejorar la recuperación.
  • Evidencia seguridad ante clientes y fortalece su negociación.
  • Facilita una posición proactivo que minimiza el impacto.
  • Alineada con la norma ISO 22301

Mejora Continua:

  • Gestión documental
  • Auditorías
  • Indicadores de gestión
  • Tareas y alertas automáticas (Workflow)

¿Necesita garantizar que su negocio no se detenga?

Requisitos del sistema

ISOLUCION® es una herramienta que se instala en uno o varios servidores, dependiendo de la configuración de servicios dispuestos por el cliente. En los computadores de su red se requerirá únicamente el uso del navegador Google Chrome, Internet Explorer 5.5 o superior o Mozilla Firefox.

VER MÁS

Opciones de instalación

En sitio, en la nube, multicompañía o por módulos. ISOLUCIÓN ofrece distintas formas de licenciamiento e instalación que se adaptan a los objetivos o negocios del cliente.

VER MÁS