Porque un sistema de gestión ayuda a que los productos y servicios siempre mejoren y sean más competitivos. El estándar internacional ISO 9001, en la actualidad y desde hace varios años ha sido implementado por empresas tanto de gran tamaño, medianas como pequeñas a nivel mundial. Este es un estándar que indica los requerimientos necesarios y básicos para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, el cual está constituido por las mejores prácticas, métodos y guías para ser aplicado en una compañía o entidad.
La implementación de estos estándares permitirá a la compañía tener y conocer el orden lógico de su Core Business (Negocio principal), internamente los empleados estarán alineados en el cumplimiento de sus actividades diarias, medición de su trabajo y así mismo la mejora continua de los procesos.
Al final la empresa estará preparada para certificarse en la norma ISO 9001, dependiendo el ente de control externo que escoja, el cual emitirá un certificado que permitirá que la empresa tenga un reconocimiento para sus clientes y contrapartes; a su vez para fines contractuales el estar certificados generará un puntaje mayor que la competencia.
En términos generales la norma ISO 9001:2015, aborda de manera global la mejora continua de los procesos, la gestión de los riesgos de la compañía y los estándares de calidad, de esta manera no solo se cumplirá con los objetivos del cliente final, además se involucran todas las partes interesadas de la organización bajo el ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
Gestione de manera ágil y controlada toda la documentación del SGC con listados maestros, modelos documentales predefinidos o personalizados, tablas de retención documental, control de obsoletos y mucho más.
Visualice cada proceso, caracterización y formato de manera inmediata. Navegue a través de toda la información asociada por medio de hipervínculos.
Elabore actas de reuniones de toda la compañía o del SGC en línea y al instante, y envíe los compromisos a los involucrados. Monitoree su avance y controle el histórico.
Gestione fácilmente acciones correctivas, preventivas, de mejora, manejo de producto no conforme, estadísticas, planes y programas. Incluye acciones para abordar Riesgos y Contexto Estratégico.
Elabore el informe de manera automática extrayendo los elementos de entrada desde las nueve fuentes del Sistema Integrado de Gestión.
Administre sus indicadores de gestión (o KPI's) de forma automática. Alimente las mediciones, visualícelas, elabore informes y expórtelos o compártalos. Todo en minutos y con algunos clics.
Construya el organigrama de la empresa con cada perfil de cargo, evalúe los perfiles de cargo y las hojas de vida e identifique brechas entre sí.
Programe y ejecute cronogramas de auditorías, listas de chequeo y registro de hallazgos. Elabore informes automáticos, evalúe y califique a los auditores.
Seleccione, evalúe y revalúe a los proveedores de la organización de acuerdo a sus propios criterios de calidad y momentos de calificación, a partir de un listado propio o integrado con su sistema ERP.
Asigne, gestione y realice seguimiento fácilmente a todas las actividades internas o externas al SGC y para todos los usuarios. Envío de alertas automáticas al correo.
Administre los roles de usuarios, grupos, sucursales, áreas; los niveles de acceso y seguridad por cada uno. Modifique parámetros por cada módulo o funcionalidad y realice el seguimiento a la bitácora de acciones.
Administre el inventario de las hojas de vida de equipos y maquinarias, programe o solicite los mantenimientos preventivos y correctivos de manera controlada.
Elabore, envíe y tabule encuestas de satisfacción a sus clientes en listas de distribución.
Permite identificar, analizar y registrar los controles a los riesgos que se identifican en los diferentes procesos.
Establezca comparativos, proyecciones y consolidación de indicadores y tableros. Permite el cargue masivo.
Porque facilita la gestión y hace realidad la mejora continua. En el campo empresarial, el llegar a posicionarse como una empresa que cumple con eficiencia, eficacia y efectividad, a su vez que cumple con los estándares de calidad es un tema de suma importancia. Con Isolucion Calidad, la empresa lograda de manera ágil y completa la implementación de un sistema de gestión de la calidad.
Toda empresa con el fin de dar cumplimiento a los requisitos normativos vigentes, debe tener definido un Mapa de procesos, en el cual abarque la información de todos los procesos de la compañía, a su vez realizar una Caracterización de los procesos definiendo actividades que realiza el procesos de acuerdo al Ciclo PHVA, de esta forma se desprenden los documentos importantes para la gestión de los procesos los cuales son Manuales, Procedimientos, Instructivos, Formatos y/o Guías, etc.
Para dar cumplimiento a todo el compendio de normas ISO, desde ISOLUCION podrá gestionar, documentar, controlar, medir e identificar todos los procesos, procedimientos, acciones, indicadores y riegos; con el fin de dar cumplimiento a los criterios solicitados en los estándares de calidad.
Así mismo, con ISOLUCION podrá atacar uno de los principales problemas en toda organización, la comunicación interna, ya que con esta herramienta podrá evaluar el funcionamiento de su compañía con información en línea y exacta de la ejecución de cada proceso, con esto conseguir la mejora de aquellas acciones de mejora encontradas.
ISOLUCION® es una herramienta que se instala en uno o varios servidores, dependiendo de la configuración de servicios dispuestos por el cliente. En los computadores de su red se requerirá únicamente el uso del navegador Google Chrome, Internet Explorer 5.5 o superior o Mozilla Firefox.