7292
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7292,cookies-not-set,stockholm-core-1.1,cooltimeline-body,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Title Image

Convierta el conocimiento en el activo clave para la innovación y el éxito de su organización.

ISOLUCIÓN® Gestión del Conocimiento es la plataforma tecnológica que le permite administrar de manera ágil, eficiente y segura el conocimiento y la información determinantes para el éxito de su negocio. Integre en un solo sistema la identificación, clasificación, retención, distribución y ampliación el conocimiento para obtener el mayor provecho para su organización.

Pantallas y funciones

ISOLUCIÓN® Gestión del Conocimiento facilita la implementación del Sistema, su administración y la maduración del mismo. Más que un gestor o repositorio documental, es un poderoso aplicativo software con funcionalidades de gran utilidad transversal para la organización:

Buscador

Los usuarios podrán hallar fácil y rápido cualquier documento e información relevante en el momento que se necesita, dentro de las reglas de seguridad y privacidad definidas.

Clasificación temática

Organización de toda la información y el conocimiento con ficheros y tags de acuerdo a la clasificación temática que la organización necesite, facilitando así la disipación, consulta y actualización.

Comunidades de conocimiento

Espacios virtuales para que entre diferentes fuentes de conocimientos se compartan ideas, experiencias y aprendizajes que ayuden a otros al mejoramiento de su labor.

Contenido cooperativo

Grupos interactivos para la construcción y documentación de nuevos conocimientos.

Lecciones aprendidas

Creación y mantenimiento de bancos de conocimiento de fácil y rápida consulta que ayudan a resolver situaciones de la operación o a responder PQRs de clientes.

MIC (Modelo Integrado de Compliance)

Ofrece un panel que permite organizar los criterios de la Gestión del Conocimiento de acuerdo a las necesidades propias de la organización, a su nivel de implementación y de madurez. Dispone además herramientas específicas para su gestión.

¿Quiere gestionar el conocimiento de su organización?

Beneficios KMS:

  • Facilita la toma de conciencia por parte de los altos mandos frente a la gestión del conocimiento pues a través de indicadores, reportes de actividades se evidencia el impacto en la productividad.
  • Conserva el conocimiento crítico para la gestión ya que permite que los empleados que lo posean, lo puedan registrar y actualizar en el sistema. Manejo de la Sucesión.
  • Integra los conocimientos y esfuerzos de diferentes áreas de la organización en un solo escenario trayendo grandes beneficios y ahorros. Comunicación ágil entre procesos.
  • A través de las Comunidades de Conocimiento permite encontrar empleados con conocimientos específicos que se pueden aprovechar en otras áreas.
  • Convierte tangible el concepto de Gestión del Conocimiento (KMS: Knowledge Management System) a través de actividades reales y medibles en un sistema de gestión, con un ciclo de mejoramiento, un plan anual, indicadores, tareas, auditorías, herramientas, etc.
  • Fortalece la comunicación y la relación con partes interesadas como clientes y proveedores.
  • Incentiva la cultura de documentar las actividades para compartirlas y expandir el conocimiento.
  • Permite clasificar de manera consciente y metódica el conocimiento clave e identificar su fuente (personas, documentos, procesos).
  • Ofrece matrices de Riesgos y mapas de calor que permitan identificar y controlar los riesgos en torno al manejo del conocimiento empresarial.
  • Evita reprocesos y pérdidas de tiempo en las actividades asociadas al “saber” (Capacitación, inducción, formación).
  • Facilita que todos en la organización se alineen con un mismo lenguaje, tono y estilo en la comunicación ya sea interna o externa.
  • Permite acceder a información actualizada y vigente, de manera segura y controlada según cada perfil de cargo.
  • Facilita la aprensión del conocimiento actualizado y de las buenas prácticas.

Módulos integrados

Gestión documental

Indicadores de gestión

Mejoramiento continuo

Tareas y alertas automáticas

Videos de capacitación

Auditorías internas y externas

Planes periódicos

Control de actas

Cartelera virtual

Bitácora de actividades

Requisitos del sistema

ISOLUCION® es una herramienta que se instala en uno o varios servidores, dependiendo de la configuración de servicios dispuestos por el cliente. En los computadores de su red se requerirá únicamente el uso del navegador Google Chrome, Internet Explorer 5.5 o superior o Mozilla Firefox.

VER MÁS

Opciones de instalación

En sitio, en la nube, multicompañía o por módulos. ISOLUCIÓN ofrece distintas formas de licenciamiento e instalación que se adaptan a los objetivos o negocios del cliente.

VER MÁS