6373
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-6373,cookies-not-set,stockholm-core-1.1,cooltimeline-body,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Title Image

Modelo Integrado deCumplimiento (MIC)

MIC es una nueva interfaz visual en nuestro software que surge a partir de un modelo mental  el cual facilita la comprensión y gestión de una norma, ley, estándar o regulación, y que guía el cumplimiento de la misma apoyándose en una potente caja de herramientas.

Interfaz MIC

MIC pantalla criterios
MIC pantalla criterios

MIC ofrece:

  • Cataloga los registros y las evidencias documentales o de información en torno a cada uno de los criterios.
  • Simplifica la organización de la información.
  • Disminuye la cantidad de entrenamiento necesario para que los usuarios aprovechen al máximo el software.
  • Potencializa los conocimientos del experto pero también es práctico para los usuario que no tienen conocimientos profundos de la ley o estándar.
  • El MIC activa los usuarios de consulta nombrados e ilimitados con perfil, control y registro de sus actividades en la bitácora.
  • Ofrece los formatos requeridos, porcentaje de madurez específico o global por criterio o por norma.
  • Una ruta lógica que lo guía paso a paso para dar cumplimiento, tips para presentar la auditoría y muchas funciones más.

Un poderoso instrumento de trabajo

El MIC es un poderoso instrumento de trabajo y también un apoyo clave a la hora de presentar una auditoría. El MIC cataloga los registros y las evidencias documentales o de información en torno a cada uno de los criterios, simplificando notoriamente la organización de la información y disminuyendo la cantidad de entrenamiento requerido para que los usuarios aprovechen al máximo las funcionalidades especializadas del software.

Innovación pura

El Modelo Integrado de Cumplimiento es una innovadora iniciativa resultado de comprender las dificultades que viven las empresas para mantener funcionales y eficientes sus Sistemas de Gestión y lograr el verdadero cumplimiento de requisitos.

Home de Trabajadores

El modelo MIC ofrece una interfaz lógica para cada tipo de usuario con la información y funcionalidades específicas para su cargo, nivel jerárquico y sus actividades. Sin embargo el Home habitual de Isolución seguirá estando habilitado para los usuarios administradores y gestores.

Guía MIC 1

¿Cómo ingresar?

1. Desde la pantalla de inicio habitual de ISOLUCIÓN despliega al menú “Sistemas”.
2. Selecciona la opción “ISO 9001 2015”.

Guía MIC 2

Gestión del cumplimiento

Encontraras un listado de los requisitos (criterios de cumplimiento o numerales de la norma), los cuales podrás organizar de acuerdo a tu necesidad de gestión y cumplimiento, y con colores que te indican el nivel de cumplimiento de cada uno. Esto te facilita priorizar tus actividades y organizar tu trabajo de acuerdo a tus objetivos, por ejemplo prepararte para una auditoría

Guía MIC 3

Nueva pantalla de Administración

Ahora desde una sola pantalla podrás conocer toda la información de tu sistema: La operación del a día a día, la madurez del sistema, las tareas que debes realizar, las actas, las mediciones de tus indicadores, y desde el menú superior podrás continuar accediendo a los módulos que ya conoces.

Guia MIC 4

Madurez del Sistema

Novedosas gráficas tipo radar que te permiten visualizar y tener una idea más clara y al instante de la madurez de tu ciclo PHVA y del cumplimiento de los estándares.

Guía MIC 5

Operación del día a día

Seleccionamos para cada criterio un menú de funciones y herramientas que te permitirán gestionar con mayor eficacia las actividades y el cumplimiento.

Guía MIC 6

Gestión del criterio

En esta pantalla encontrarás todo lo que necesitas para gestionar y cumplir un criterio o numeral específico, por ejemplo tendrás la autoevaluación del criterio, su descripción, videos explicativos, herramientas específicas para su cumplimiento, cargue de registros y evidencias, entre otros.

Guía MIC 7

Planes de Trabajo

Ahora puedes implementar tus Planes de Trabajo de acuerdo a la autoevaluación realizada para cada criterio. El sistema te mostrará y guardará su nivel de madurez. Una vez hayas realizado las actividades que planeaste, podrás volver a evaluar el cumplimiento del criterio y tendrás una nueva gráfica de madurez. Así podrás ver y comparar la evolución de tu sistema.