El MIC es un poderoso instrumento de trabajo y también un apoyo clave a la hora de presentar una auditoría. El MIC cataloga los registros y las evidencias documentales o de información en torno a cada uno de los criterios, simplificando notoriamente la organización de la información y disminuyendo la cantidad de entrenamiento requerido para que los usuarios aprovechen al máximo las funcionalidades especializadas del software.
El Modelo Integrado de Cumplimiento es una innovadora iniciativa resultado de comprender las dificultades que viven las empresas para mantener funcionales y eficientes sus Sistemas de Gestión y lograr el verdadero cumplimiento de requisitos.
El modelo MIC ofrece una interfaz lógica para cada tipo de usuario con la información y funcionalidades específicas para su cargo, nivel jerárquico y sus actividades. Sin embargo el Home habitual de Isolución seguirá estando habilitado para los usuarios administradores y gestores.
1. Desde la pantalla de inicio habitual de ISOLUCIÓN despliega al menú “Sistemas”.
2. Selecciona la opción “ISO 9001 2015”.
Encontraras un listado de los requisitos (criterios de cumplimiento o numerales de la norma), los cuales podrás organizar de acuerdo a tu necesidad de gestión y cumplimiento, y con colores que te indican el nivel de cumplimiento de cada uno. Esto te facilita priorizar tus actividades y organizar tu trabajo de acuerdo a tus objetivos, por ejemplo prepararte para una auditoría
Ahora desde una sola pantalla podrás conocer toda la información de tu sistema: La operación del a día a día, la madurez del sistema, las tareas que debes realizar, las actas, las mediciones de tus indicadores, y desde el menú superior podrás continuar accediendo a los módulos que ya conoces.
Novedosas gráficas tipo radar que te permiten visualizar y tener una idea más clara y al instante de la madurez de tu ciclo PHVA y del cumplimiento de los estándares.
Seleccionamos para cada criterio un menú de funciones y herramientas que te permitirán gestionar con mayor eficacia las actividades y el cumplimiento.
En esta pantalla encontrarás todo lo que necesitas para gestionar y cumplir un criterio o numeral específico, por ejemplo tendrás la autoevaluación del criterio, su descripción, videos explicativos, herramientas específicas para su cumplimiento, cargue de registros y evidencias, entre otros.
Ahora puedes implementar tus Planes de Trabajo de acuerdo a la autoevaluación realizada para cada criterio. El sistema te mostrará y guardará su nivel de madurez. Una vez hayas realizado las actividades que planeaste, podrás volver a evaluar el cumplimiento del criterio y tendrás una nueva gráfica de madurez. Así podrás ver y comparar la evolución de tu sistema.