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Novedades entre 4.6 y 4.8.20.03.03.08

Algunas de las novedades desarrolladas entre versión 4.6 y versión 4.8.20.03.03.08

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)

  • Se adicionó el Modelo de cumplimiento para la Resolución 0312 de 2019 como la guía de operación de SST para Colombia. Con esto, queda obsoleto y para consulta únicamente el sistema bajo la Resolución 1111 de 2017
  • Se adicionó las funcionalidad de copiar un Plan de actividades
  • Se adicionó las funcionalidad de copiar Actividades dentro de un Plan de actividades
  • Se incluyó el nuevo Reporte correspondiente al cumplimiento de la Resolución 0312
  • Se creó la opción de Profesiograma, que muestra un reporte que compila de forma automática para un cargo la información de los exámenes médicos los Equipos de Protección Personal (EPPs), las  funciones del cargo (proviene del perfil de cargo) y los peligros de SST.
  • Se cambió la forma de hacer la entrega de Equipos de Protección Personal (EPPs). Ahora se puede realizar por grupos de personas o por conjuntos de EPPs (de forma individual o masiva)
  • En la entrega de Equipos de Protección Personal (EPPs) se cuenta ahora con una funcionalidad para simplificar la generación de evidencia firmada por parte de los funcionarios que los reciben (se puede imprimir la lista de entrega para ser firmada o enviar una tarea como evidencia).

 

 

INTEGRABILIDAD E INTEROPERABILIDAD DE ISOLUCIÓN / CARGUE DE DATOS

  • Se lanzó al mercado un módulo adicional: el Isolución Data Connector. El Data Connector es un REST API que permite integrar Isolución con el resto del ecosistema digital de nuestros clientes. A través de este componente, un programador puede Consultar, Insertar y Actualizar más de 20 objetos de Isolución, incluyendo los siguientes: Proceso, Área, Cargo, Cliente, Indicador, Medición de indicador, Equipo (Activo fijo), Funcionarios, Ausentismo (SST), Accidente de Trabajo (SST), Enfermedad Laboral (SST), Incidente Laboral (SST), Usuario, Registro documental, Proveedores, Producto, PQR, Tipo de acción de mejoramiento,
  • Se incluyó una funcionalidad que permite realizar el cargue masivo de las Tablas básicas de Isolución a través de un archivo Excel. El sistema permite la exportación del modelo Excel con o sin datos y al cargarse realiza el cargue o la actualización de los datos correspondientes a cada una de las filas del Excel.
  • Se creó la funcionalidad para realizar cargue individual y cargue masivo de Documentos
  • Se incluyó una funcionalidad para copiar un link a cualquier pantalla de Isolución. Con esto nuestros clientes fácilmente pueden enviar un link directo a una pantalla específica de Isolución

 

REQUISITOS DOCUMENTALES

  • Se incluyó la funcionalidad de Requisitos documentales en el módulo de Control de Equipos. El software permite definir para cualquier tipo de Por vencerse – Requisitos Incumplidos / Requisitos Cumplidos. Por ejemplo si un Equipo es un Automóvil, se puede definir como requisito documental su Seguro de Accidentes de Tránsito o su Licencia de tránsito
  • Se incluyó la funcionalidad de Requisitos documentales en el módulo de Talento Humano. El software permite definir para cualquier tipo de Por vencerse – Requisitos Incumplidos / Requisitos Cumplidos. Por ejemplo si un Trabajador tiene un cargo de Obrero, se puede definir como requisito documental su examen de aptitud para trabajo en alturas. O si es un conductor, se puede definir como requisito documental su Licencia de Conducción
  • Se adicionó un parámetro que regula si se desea o no manejar control de cambios en la tabla Equipo

 

 

SARLAFT – SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

  • Isolución sacó al mercado un nuevo sistema de gestión para SARLAFT. Este sistema cuenta con soporte integral para llevar un modelo de cumplimiento para la legislación colombiana, así como el Tratado GAFI. Incluye, entre muchas otras, la posibilidad de hacer Consulta en listas, generar Debidas diligencias individuales, hacer Debida diligencia periódica para las diferentes contrapartes (Clientes, Accionistas, Proveedores y Empleados), Debidas diligencias avanzadas. El sistema Isolución SARLAFT cuenta con modelos, ejemplos y material de referencia y le ayuda a una organización a determinar sus requisitos y a cumplirlos.
  • Se cambiaron y mejoraron los programas de administración y listados de Contrapartes para SARLAFT, que ahora incluyen una columna que muestra el Riesgo de LAFT en un campo separado y permite saltar a la Debida diligencia de una contraparte con un sencillo clic

 

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

  • Isolución cuenta ahora con un módulo que permite crear la Revisión por la dirección para un Sistema de Gestión de  Calidad
  • Isolución cuenta ahora con un módulo que permite crear la Revisión por la dirección para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salude en el Trabajo
  • Isolución cuenta ahora con un módulo que permite crear la Revisión por la dirección para un Sistema de Seguridad de la Información

 

USABILIDAD Y RENDIMIENTO

  • Se hizo una mejora importante en la visualización del Organigrama para el módulo de Talento Humano
  • Isolución cuenta hoy con un sistema de Video ayudas para gran parte de las opciones de los menús y muchos formularios
  • Se hizo una mejora importante en la visualización de las tareas, correspondientes a las notificaciones generadas por Isolucion. Cada tarea muestra hoy inmediatamente su información, permite gestionar la tarea y presenta, adicionalmente, la pantalla en la que el usuario realiza la tarea de forma simultanea
  • Se realizaron mejoras importantes en la vista imprimible de las actas, el informe auditoría y las acciones de mejoramiento
  • Se lograron mejoras de rendimiento en los módulos de Mejoramiento, Medición y Listados maestros de documentación

 

 

SEGURIDAD Y LICENCIAMIENTO

  • Se adicionó un parámetro de seguridad que indica si se permite o no a los usuarios utilizar la combinación de teclas Control/P para imprimir lo que tiene en la pantalla de Isolución
  • Se crearon nuevos eventos de bitácora para registro de las siguientes acciones:
    • Activación de un Proceso
    • Inactivación de un Proceso
    • Eliminación de Actividades del Tratamiento de Acciones Correctivas
    • Eliminación de Actividades del Tratamiento de Nota de Mejora
    • Eliminación de Seguimiento de Actividades del Plan de Acción de Acciones Correctivas
    • Eliminación de Actividades del Plan de Acción de Nota de Mejora
    • Eliminación de Seguimiento de Actividades del Tratamiento de Acciones Preventivas
    • Eliminación de Actividades del Plan de Acción de Acciones Correctivas
    • Eliminación de Seguimiento de Actividades del Plan de Acción de Acciones Preventivas
    • Eliminación de Seguimiento de Actividades del Tratamiento de Acciones Correctivas
  • Se creó el Home de Consulta, la pantalla de inicio para los usuarios que tienen el perfil de Consulta. Así, Isolución cambió su modelo de licenciamiento y vende a sus clientes un número específico de licencias de usuario administrador y entrega de forma gratuita, un número ilimitado de usuarios de consulta
  • Se adicionaron parámetros que permiten gobernar cuáles secciones se muestran en el Home de Consulta
  • Se adicionaron parámetros que permiten gobernar cuáles gráficas se pueden mostrar en el home

 

 

 

MÓDULO DE MEDICIÓN (INDICADORES)

  • Se incluyeron los filtros de fechas de lectura  en la medición de indicadores
  • Se adicionó un parámetro que indica si en las mediciones se aceptan registros sin datos

 

 

 

MÓDULO DE PROVEEDORES

  • Se adiciono nuevo campo para adicionar correo al proveedor, para que le llegue copia de la calificación del proveedor
  • Parámetro para enviar copia de la calificación al usuario que la calificó. “ Validar si se debe enviar copia del correo”
  • Matriz de versionamiento Riesgo DAFP , riesgos SARO, Peligros y riesgos ,  Requisitos Legales SST, botón de aplicar cambios
  • Se crearon campos nuevos en la identificación del Activo, como por ejemplo: idioma, oficina (Sede), ubicación digital.

 

MÓDULO DE MEJORAMIENTO

  • Se creó la funcionalidad de, potencialmente, definir que se hace Aceptación o Rechazo de los planes de acción para los diferentes tipo de acciones. Esta funcionalidad se define a través del módulo de administración específicamente para cada tipo de acción, de tal forma que su empresa puede tener algunos tipos de acción que no tienen Aceptación o Rechazo y otras que si lo requieren.
  • Isolución ahora permite visualizar el porcentaje de avance de las tareas correspondientes a las actividades de mejora
  • En las auditorías se incluye campo Estados para las listas de chequeo en la etapa de entrevistas
  • Se desarrolló una nueva interface para el Cronograma de Auditorías y para el Programa y Planes de Auditoría

 

MÓDULO DE DOCUMENTACIÓN:

  • Se creó un parámetro que permite establecer el grupo que puede activar e inactivar documentos.

 

HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN

  • Se agregó la opción de alterar la información registrada en los planes y programas del módulo de mejoramiento .
  • Se ha unificado la administración de Usuarios y de Funcionarios en el mismo formulario de manejo de información

 

GENERALIDADES Y OTROS

  • Firmas Físicas: Las actas y otros documentos de Isolución que pueden requerir firmas a mano (tradicionales) han incluido la funcionalidad de generar espacios para firma (por ejemplo las Actas y las Investigaciones de accidentes)
  • Se adiciona verificación de Equipos en el módulo de calibración por medio de parámetro “parámetro para mostrar verificación de equipo”
  • Adicionar nuevos Registros a través  de los pop up.
  • Se mejoró interfaz gráfica del módulo Riesgos DAFP

Se adicionó Calificación  por valores para los activos

Adicionalmente se hicieron una serie de ajustes menores en la herramienta