7485
page-template-default,page,page-id-7485,cookies-not-set,stockholm-core-1.0.8,select-theme-ver-5.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,menu-animation-underline,fs-menu-animation-underline,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
Title Image

Requisitos del sistema

ISOLUCION® es una herramienta que se instala en uno o varios servidores, dependiendo de la configuración de servicios (datos y aplicaciones) dispuesta por el cliente. En los computadores “clientes” de su red se requerirá únicamente en los PC el uso del navegador Internet Google Chrome, Internet Explorer 5.5 o superior o Mozilla Firefox.

Cuando el número de usuarios simultáneos es considerable (500 usuarios en adelante), la aplicación se beneficia de tener la “carga” computacional compartida entre un servidor de aplicación y un servidor de base de datos. La definición sobre este aspecto se hará previamente a la instalación y de acuerdo a los lineamientos de su organización.

Hardware

  • Servidor de Aplicación: Sistema Operativo Microsoft Windows Server 2008 R2 o superior.
  • Servidor Web: Internet Information Server 7 o superior. Procesador de doble núcleo o superior.
  • Memoria RAM: 4 GB o superior.
  • Runtime: ASP y ASP.NET (Framework v4.6).
  • Servidor de Base de Datos: Sistema Operativo: Cualquiera que soporte alguna de las bases de datos utilizadas por ISOLUCIÓN.
  • Base de Datos: Microsoft SQL Server 2012 o superior y Oracle. 11g o superior.
  • Navegadores: Google Chrome, Microsoft Internet Explorer 11 o superior, Mozilla Firefox o Safari.
  • Disco duro (espacio disponible): 10 GB (libre) o superior. Si el servidor tiene instalado algún tipo de Firewall o Antivirus, es necesario bajar los servicios por comunicación en los puertos del servicio de: Envío de correos (depende del puerto usado por el CLIENTE), y componentes COM que son usados por ASP clásico para poder utilizar el motor de documentación.
  • Autenticación con directorio activo: diligencie usuario y contraseña con el que va a conectar a Directorio Activo. Esta cuenta debe tener permisos de consulta del directorio activo y su contraseña no debe expirar. Debe existir un servidor que sea controlador de dominio y el servidor de aplicaciones debe tener conectividad con el Directorio Activo.
  • Envío de correos: Indique la cuenta de correo desde la cual se enviarán las notificaciones de ISOLUCIÓN®. Indique el nombre del servidor de correo, usuario y contraseña para el envío de correos. Se debe usar protocolo SMTP, es el único soportado por ISOLUCIÓN®. Se deben hacer pruebas de conexión al servidor de correos por medio de Telnet.
  • Archivos adjuntos: Tamaño máximo de archivos adjuntos que va a cargar en la aplicación. Es necesario que valide en su área de tecnología el tamaño máximo de archivos adjuntos que podría descargar, de acuerdo a la capacidad de su red.
  • Dirección IP pública: Sólo si se adquirió el módulo de CLIENTES, especifique la dirección IP pública que será configurada en el servidor. Se necesitará la IP pública para que sus CLIENTES puedan contestarlas encuestas. Igualmente su servidor de correo debería poder enviar mensajes de correo a cuentas externas.
  • Controlador de Dominio: ISOLUCIÓN® tiene como política no hacer la instalación en servidores que sean controladores de dominio, ya que el manejo de este tipo de servidores es delicado para las organizaciones y se podrían presentar inconvenientes en los procesos de actualización del software.

Servidor de Base de Datos

  • Procesador: Procesador de doble núcleo o superior
  • Memoria RAM: 4 GB o superior
  • Disco duro (espacio disponible):  10 GB o superior
  • Conectividad: El servidor de aplicaciones y el de base de datos pueden encontrarse en la misma máquina. Se recomienda tenerlos en servidores separados para mejor rendimiento. Pero en caso de estar en máquinas separadas el servidor de aplicaciones debe tener conectividad con el servidor de base de datos. Se deben hacer pruebas de conexión al servidor de correos por medio de Telnet. Tanto el servidor de base de datos como el de aplicaciones deben estar en la misma zona horaria.  En Caso de ser un servidor con SQL Server se recomienda instalar el servicio con una cuenta de Dominio e instalar el SQL Server Management Studio.

Si la base de datos es SQL Server y va a contar con ambiente de pruebas y producción:

  1. Crear una base de datos llamada: Isolucion40Pruebas.
  2. El archivo de .mdf debe tener un tamaño de 57 Mb. Con una tasa de crecimiento de 1Mb al completar el tamaño inicial asignado.
  3. El archivo de .ldf debe tener un tamaño de 15 Mb. Con una tasa de crecimiento de 1 Mb al completar el tamaño inicial asignado.
  4. Crear una base de datos llamada: Isolucio40Produccion.
  5. El archivo de .mdf debe tener un tamaño de 57 Mb. Con una tasa de crecimiento de 1 Mb al completar el tamaño inicial asignado.
  6. El archivo de .ldf debe tener un tamaño de 15 Mb. Con una tasa de crecimiento de 1 Mb al completar el tamaño inicial asignado.
  7. Crear un usuario con el nombre de: Isolucion40Web.
  8. El usuario creado en el punto 7 debe ser un usuario con rol de db_owner y debe tener acceso a las bases de datos creadas en los puntos 1 y 4. Así mismo este usuario debe tener completo control DML y DDL. La contraseña de este usuario será asignada a decisión del DBA del CLIENTE a instalar.
  9. Crear un usuario con el nombre de: Isolucion40Sf.
  10. El usuario creado en el punto 9 debe ser un usuario con rol de db_owner y debe tener acceso a las bases de datos creadas en los puntos 1 y 4. Así mismo este usuario debe tener completo control DML y DDL. La contraseña de este usuario será asignada a decisión del DBA del CLIENTE a instalar.
  11. En caso de que sólo se vaya a tener ambiente de producción, por favor aplicar los pasos: 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Si la base de datos es Oracle y se va a contar con ambiente de pruebas y producción:

    1. Crear un TableSpace llamado: Isolucion40Pruebas con un tamaño inicial de 5 Gb.
    2. Crear un usuario llamado: Isolucion40PruebasWeb.
    3. El usuario creado en el punto 2 debe tener todos los roles de acceso sobre el TableSpace creado en el punto 1. Además, deberá tener el privilegio de DML y DDL sobre todos los objetos de la base de datos del TableSpace creado en el punto 1.
    4. La contraseña del usuario creado en el punto 2 será asignada por el DBA del CLIENTE que se encuentra en instalación.
    5. Crear un usuario llamado: Isolucion40PruebasSf.
    6. El usuario creado en el punto 5 debe tener todos los roles de acceso sobre el TableSpace creado en el punto 1. Además, deberá tener el privilegio de DML y DDL sobre todos los objetos de la base de datos del TableSpace creado en el punto 1.
    7. La contraseña del usuario creado en el punto 5 serás asignada por el DBA del CLIENTE que se encuentra en instalación.
    8. Crear un TableSpace llamado: Isolucion40Produccion con un tamaño inicial de 5 Gb.
    9. Crear un usuario llamado: Isolucion40ProduccionWeb.
    10. El usuario creado en el punto 9 debe tener todos los roles de acceso sobre el TableSpace creado en el punto 8. Además, deberá tener el privilegio de DML y DDL sobre todos los objetos de la base de datos del TableSpace creado en el punto 8.
    11. La contraseña del usuario creado en el punto 9 serás asignada por el DBA del CLIENTE que se encuentra en instalación.
    12. Crear un usuario llamado: Isolucion40ProduccionSf.
    13. El usuario creado en el punto 12 debe tener todos los roles de acceso sobre el TableSpace creado en el punto 8. Además, deberá tener el privilegio de DML y DDL sobre todos los objetos de la base de datos del TableSpace creado en el punto 8.
    14. La contraseña del usuario creado en el punto 12 serás asignada por el DBA del CLIENTE que se encuentra en instalación.
    15. En caso de que sólo se vaya a tener ambiente de producción, por favor aplicar los pasos: 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14.

Software

Servidor de Aplicaciones:

Servidor de Base de Datos:

  • Sistema Operativo: Windows Server 2008 o superior de 32 o 64 bits
  • Sql Server 2012 o superior: (si la base de datos es Sql Server)
  • Oracle Database 11g o superior: (si la base de datos es Oracle)